Reclaman la salida de Gómez Centurión, quien resiste y critica

Después de sus declaraciones referidas a la desaparición forzada de personas durante el período 1976-1983, ese es el cuadro de situación: el funcionario defiende su derecho a expresarse.

Dirigentes políticos del oficialismo y de la oposición volvieron este miércoles a reclamar la salida del jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, tras la polémica generada luego de que el funcionario asegurara que durante la última dictadura militar no hubo "un plan sistemático para desaparecer personas".

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, fue uno de los más duros con el funcionario nacional, al considerar que "se tiene que ir" del cargo.

El dirigente del GEN Juan Carlos Juárez, por su parte, consideró "lamentables" los dichos del funcionario y consideró que "debe renunciar inmediatamente a su cargo".

El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) anticipó, en tanto, que presentará una denuncia penal contra el jefe de la Aduana por sus dichos sobre la última dictadura militar.

Por su parte, el radicalismo tildó a Gómez Centurión de "zonzo carapintada" y manifestó su enojo por su permanencia en el cargo.

El diputado radical Ricardo Alfonsín, a su turno, expresó: "Me preguntan a veces por algunas de las diferencias que tenemos con el PRO. Una de ellas tiene que ver con Gómez Centurión. Estoy tan en las antípodas de su pensamiento que nunca hubiera podido designarlo como funcionario. Ya en la campaña electoral expresé mi preocupación por su rol de jefe de asesores de los equipos del área de Defensa de Cambiemos. Esa es una diferencia ideológica, ética, política… como ustedes quieran llamarla".

En tanto, la nueva corriente política Patria para Todos (PPT), formada por dirigentes kirchneristas como Amado Boudou, Gabriel Mariotto o Fernando Esteche también consideró que Gómez Centurión debe ser apartado del cargo y "procesado por apología del delito".

Quien también salió a hablar del tema fue Guillermo Justo Chaves, dirigente del justicialismo cercano a Florencio Randazzo y expresdiente de Trenes Argentinos Operaciones.
.
El funcionario resiste, se defiende y también sale "de contra".

El director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, aseguró que no se alejará de su cargo tras sus dichos sobre la última dictadura y sostuvo que "sería un despropósito pensar que en una República se renuncia a funcionarios por sus ideas o expresiones".

Luego de haber sido criticado por diversos sectores por haber negado la existencia de "un plan sistemático" de desaparición de personas durante la última dictadura, Gómez Centurión decidió responder a quienes, según dijo, le "siguen preguntando" si va a "renunciar" o si el Gobierno se lo ha pedido.

"Aclaro que ninguna de las dos cosas ha pasado ni van a pasar, seria un despropósito pensar que en nuestro país, una República, se renuncia a funcionarios por su ideas o expresiones", sentenció el funcionario a través de una breve carta que publicó en su perfil de Facebook.

El responsable de la Aduana subrayó que ya pidió "disculpas" en caso de "haber ofendido a alguien" con sus "ideas o las interpretaciones de ellas hechas con buenas o malas intenciones".

"Mis opiniones son sinceras y fundadas, basadas en mis vivencias de una época violenta, cruel y muy manipulada políticamente.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario