Sociedad | Recoleta | Inseguridad | Policía

Tres detenedidos por violentos asaltos a departamentos en Recoleta

Los acusados serán indagados por los delitos de "robo, asociación ilícita, lesiones y privación ilegítima de la libertad".

Tres hombres fueron detenidos como presuntos integrantes de una banda dedicada a asaltar, en muchos casos en forma violenta, departamentos en el barrio de Recoleta.

El operativo fue realizado en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad en el barrio de Barracas, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y en la ciudad de Rosario.

Según indicaron voceros policiales, los efectivos de la Brigada de Investigaciones lograron identificar los vehículos en los que se movilizaban los ladrones para cometer los atracos y de esa manera lograron detenerlos.

Los investigadores habían puesto en la mira varios hechos con similitudes entre sí, tanto en el modus operandi como en las características físicas de los autores. Siempre en horas de la noche, los delincuentes entraban a las viviendas con duplicados de llaves o barreteando violentamente las puertas, y en algunos casos llegando a agredir a golpes a las víctimas que se encontraban durmiendo.

Gracias a las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano, los investigadores dieron con dos vehículos que la organización delictiva utilizaba para moverse y transportar los objetos robados: un Audi A4 color azul y una camioneta VW Amarok plateada.

Una vez que obtuvieron esa información, los encargados del caso pudieron identificar a los tres integrantes de la banda.

Los acusados fueron trasladados a la alcaidía de la Comisaría Comunal 2 de la policía porteña y puestos a disposición de la Justicia, que los indagará por los delitos de "robo, asociación ilícita, lesiones y privación ilegítima de la libertad"

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario