Sociedad | Ministro | sorbetes | Ciudad de Buenos Aires

Prohíben la entrega, el uso y la distribución de sorbetes plásticos en la Ciudad

La nueva reglamentación afecta a hoteles de cuatro y cinco estrellas, shoppings, galerías y centros comerciales a cielo abierto y establecimientos de cadenas comerciales, entre otros.

A partir de este viernes quedará prohibida la entrega, el uso y la distribución de sorbetes plásticos de un solo uso en el ámbito porteño, por resolución del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires.

La medida se implementará a través de la Agencia de Protección Ambiental (Apra), que estimó que solo en los patios de comidas de los shoppings porteños se consumen dos millones de sorbetes al mes, el equivalente a 1,7 toneladas de plástico.

"Hace seis meses impulsamos esta resolución con el claro objetivo de lograr el abandono del uso de sorbetes. Hemos tenido una buena experiencia con las bolsas", dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli.

Y agregó: "Creemos que debemos limitar el uso de plásticos de un solo uso, que muchas veces no es necesario y los podemos reemplazar con nuevas costumbres, más sustentables".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario