ECONOMIA |

Recomiendan extremar cuidados para evitar nuevos incendios

Según los especialistas, los campos deberían mantener los alambrados, cortafuegos y picadas libres de vegetación para evitar la reactivación del fuego en Buenos Aires, Río Negro y La Pampa.

Especialistas aconsejan mantener los alambrados, cortafuegos y picadas libres de vegetación para evitar la reactivación del fuego en las provincias de Buenos Aires, Río Negro y La Pampa que fueron afectadas por incendios rurales.

Las recomendaciones se producen en un contexto de pronósticos que anticipa que, hasta fines de enero, no se producirían lluvias en toda la región.

Por esto, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) recomiendan reforzar las precauciones.

"Las precipitaciones ocurridas en algunas localidades pampeanas y del sur bonaerense la semana pasada, tuvieron muy poca cobertura", expresó Pablo Mercuri, director del Centro de Investigación en Recursos Naturales del INTA.

El funcionario anticipó que "en los pronósticos, no se observa con claridad que se produzca en el corto plazo un cambio atmosférico que modifique este patrón climático, por lo que la situación deficitaria se mantendría y podría prolongarse durante todo enero".

Según Mercuri, "en la tendencia de los modelos se observa que recién a partir de la última semana de enero se generarían condiciones de inestabilidad que podrían provocar lluvias de alcance regional".

"Esta probabilidad se analiza en detalle, requiere confirmación y que podrá realizarse con certeza más cerca de la fecha", dijo para alertar que "la región aún está en situación de alto riesgo y emergencia".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario