ECONOMIA |

Recomiendan "no tenerle miedo" a los controles sobre la city

El presidente del Mercado Electrónico de Cambios, Juan Paillot, intentó calmar el nerviosismo y la confusión de los ahorristas.

El presidente del Mercado Electrónico de Cambios, Juan Paillot, recomendó esta mañana "no tenerle miedo" a los controles que el Gobierno impuso sobre el dólar, y estimó que "en los próximos días, la operatoria se va a ir normalizando".

"La gente no le tiene que tomar miedo a esto. Cuando uno iba a comprar dólares, le hacían firmar una declaración jurada.
Ahora se anticipan y le dicen de entrada si puede comprar", sostuvo el directivo.

En declaraciones a radio La Red, Paillot consideró que la medida oficial "no está mal", ya que "es una época del año en la cual históricamente la balanza comercial siempre es un poco más alta en importaciones".

"Que el Gobierno quiera ahora intervenir un poco para equilibrar la balanza no está mal", añadió.

Además, comentó que "ayer fue el primer día y hubo algunos inconvenientes propios de cuando recién se instrumenta una medida. Pero en los próximos días la operatoria se va a ir normalizando, y todo va a funcionar rápidamente y dejará de ser un dolor de cabeza para los ahorristas".

"Son medidas no muy simpáticas para el público en general. Pero no es una cosa ilógica que el Estado esté regulando un poco el mercado para no tener gran pérdida de sus reservas", concluyó.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario