DEPORTES |

River goleó a un desteñido Independiente

El "Millonario" le ganó al "Rojo" por 4 a 0 y se alzó con la Copa de Oro. Los de Avellaneda quedaron en el segundo lugar del certamen, mientras que Estudiantes cerró el triangular con una sola unidad.

River Plate consiguió la Copa de Oro al golear a Independiente por 4 a 0 en un entretenido encuentro disputado esta noche en el estadio José María Minella de esta ciudad.

El elenco de Avellaneda quedó en el segundo lugar del certamen a un punto del campeón, mientras que Estudiantes cerró el triangular con una sola unidad.

Los tantos del ganador fueron marcados por Fernando Cavenaghi a los 21 minutos del primer tiempo, mientras que Rodrigo Mora a los 8, Camilo Mayada a los 29 y Leonardo Pisculichi a los 40 minutos del complemento establecieron cifras definitivas al score.

El primer tiempo comenzó a todo ritmo con dos equipos volcados en ataque y mostrando el sano propósito de jugar a ras del piso. A pesar que las jugadas de riesgo escasearon las intenciones de uno y otro le otorgaron al espectáculo un trámite de relieve.

Independiente se insinuó algo mejor en el primer cuarto de hora a través del buen manejo de sus volantes aunque no supo traducir su ligera supremacía en las inmediaciones de Chiarini.

Promediando la etapa el "millonario" le fue tomando la mano al match y pasó de dominado a dominador frente a un "rey de Copas" que vio erosionada su línea de juego a raíz de la defección de muchos de mejores intérpretes.

River sustentado en la calidad de su defensor Balanta desde el fondo, con el buen trabajo del ex Huracán Martínez y respaldándose en la categoría del experimentado Cavenaghi en la definición justificó la diferencia con la que se retiró al entretiempo ya que su rival pareció perder los estribos al excederse muchos de sus jugadores en el juego brusco además de sumirse en la intrascendencia los flamantes refuerzos del equipo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario