Sanz, Cobos y otro crce antes de la Convención de la UCR

Sanz dijo que Cobos "va entregarle el país llave en mano al kirchnerismo" si rechaza un acuerdo con el PRO y Cobos retrucó que deben "abrirle la puerta a todos" sin "dejarse condicionar por Macri".

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, remarcó hoy que el sector de Julio Cobos "va entregarle el país llave en mano al kirchnerismo" si rechaza un acuerdo con el PRO, y el ex vicepresidente retrucó que deben "abrirle la puerta a todos", pero "no dejarse condicionar por (Mauricio) Macri".

Los dos precandidatos presidenciales de la UCR se expresaron así horas antes de que se reúna la Convención Nacional del radicalismo en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde el centenario partido elegirá a uno de ellos dos para competir en las primarias de agosto y definirá su política de alianzas.

En declaraciones a radio Mitre, Sanz ratificó su postura a favor de un frente integrado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica para competir en las PASO y rechazó la acusación del otro sector, que dice que con esa alianza va a "entregarle el radicalismo llave en mano al PRO".

"A mi me acusan de entregarle el radicalismo llave en mano al PRO, del otro lado va entregarle el país llave en mano al kirchnerismo, porque si la oposición no arma una coalición fuerte, el más beneficiado va a ser el kirchnerismo", afirmó.

Inmediatamente Cobos salió al cruce de la estrategia de Sanz: "Nosotros consensuamos abrirle la puerta a todos los
partidos, no sólo a Macri, pero no dejarnos condicionar por Macri que nos dice con este sí y con este no".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario