Reforma penal juvenil: al Congreso tras las elecciones

Garavano explicó que el objetivo del Gobierno es modificar la legislación vigente del régimen penal juvenil, que es una ley que fue promulgada "durante la dictadura".

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró este miércoles que el proyecto de reforma penal juvenil se presentará "después de las elecciones" legislativas de mitad de año, al tiempo que subrayó que el Gobierno pondrá el eje en "el abordaje de los jóvenes, el tratamiento y la posibilidad de inserción escolar y laboral".

"Quisimos que durante este año haya una discusión seria para que el tratamiento legislativo recién sea el año que viene, y no en un año electoral. Quisimos abrir la discusión y la comisión para que trabaje este año y recién después de las elecciones se presente el proyecto", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Nacional, el titular de la cartera judicial afirmó que "siempre son mayormente jóvenes los involucrados en el delito", ya que precisó que "si se analiza la franja etaria en la que se cometen los delitos, es entre los 14, 15 años y los 28".

"Hoy hay una situación, sobre todo en esa franja de 15 años, que debe ser abordada en la ley, pero estamos abiertos a construir consensos con UNICEF, los expertos y todo el arco político, para encontrar una ley que salga de la discusión política", agregó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario