INTERNACIONALES |

Refuerzan la seguridad en Italia y el Vaticano ante amenaza islamista

El país peninsular se blinda ante el riesgo de ser víctima de atentados perpetrados por extremistas islámicos, algo que ya sufrió Francia.

Las autoridades reforzaron las medidas de seguridad dentro del Vaticano y en todo el territorio de Italia ante las amenazas de ataques islamistas.

Un día después de que el gobierno italiano aprobara medidas de seguridad adicionales, el nuevo comandante de la Guardia Suiza en el Vaticano confirmó que las fuerzas del pequeño Estado también están bajo alerta.

"Lo que ocurrió en París con la revista Charlie Hebdo también puede ocurrir en el Vaticano.
Nosotros estamos listos para defender a Francisco", afirmó el comandante Christoph Graf en una entrevista al diario italiano "Il Giornale".

La Guardia Suiza, con 110 efectivos, conocida por sus uniformes azules, rojos y amarillos en estilo renacentista supuestamente inspirados de los frescos de Rafael, protege al pontífice desde el año 1506.

Graf, de 54 años, concedió su primera entrevista desde que fue nombrado en el cargo el 7 de febrero para remplazar al coronel Daniel Rudolf Anrig, destituido, según medios italianos, por su estilo de mando demasiado estricto.

Roma, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario