Río Negro suspendió las elecciones PASO para este año

La propuesta impulsada por el gobernador Alberto Weretilneck tuvo 24 votos a favor y 21 en contra en la Legislatura de Río Negro.

La legislatura de Río Negro aprobó con 24 votos a favor (incluidos 7 del radicalismo) y 21 en contra, una ley para suspender la elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia.

La propuesta, impulsada por el actual gobernador Alberto Weretilneck, había conseguido dictamen en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura el pasado miércoles.

Las primarias, que habían sido aprobadas por la misma Legislatura el último 22 de agosto, fueron suspendidas debido a que el Ejecutivo entendió que uno de los problemas fue que "no se pudo completar el debate con los partidos políticos acerca de aspectos prácticos de la realización de las PASO, tales como la votación de fórmula completa de gobernador y vice", explicó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

La legisladora oficialista Tania Lastra dijo que era "materialmente imposible aplicar la ley de primarias en el 2015", año en que se debe renovar el mandato del gobernador.

Viedma, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario