ECONOMIA | deuda | Alberto Fernández | Mauricio Macri

Para Broda, Alberto Fernández "deberá reestructurar la deuda urgentemente con quita"

El economista sostuvo que el presidente Mauricio Macri deja el país "prácticamente en default".

El economista Miguel Angel Broda consideró hoy que el Gobierno de Alberto Fernández deberá reestructurar la deuda "urgentemente con quita", y sostuvo que el presidente Mauricio Macri deja el país "prácticamente en default".

A su criterio, "si no hay quitas, en un año estamos de nuevo como ahora" y consideró que la Argentina tiene que "dejar de ser un país no confiable".

Según Broda, "la Argentina tiene una relación deuda-PBI más baja que Estados Unidos, Brasil o Japón. Pero nuestro problema es que ya nadie nos presta porque somos defaulteadores seriales".

En declaraciones radiales, el economista explicó que "todas las reestructuraciones necesitan una reforma fiscal y cualquier ajuste va a ser a través de nuevos impuestos y tasas, porque no tenemos muchas reservas para seguir pagando".

También, manifestó: "tenemos el récord mundial de crisis macroeconómicas. Y el próximo presidente tendrá una oportunidad inédita, porque recibe una serie de condiciones para hacer un programa de crecimiento para empezar a ser un país normal".

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario