ECONOMIA |

Repsol-YPF mejoró ganancias y volvió a operar en Libia

El beneficio neto de la compañía en el tercer trimestre aumentó 24,3 por ciento interanual, hasta los 557 millones de dólares. Celebran en la compañía el reciente descubrimiento en Argentina.

El grupo petrolero hispano-argentino Repsol anunció el jueves un beneficio neto para el tercer trimestre del año de 557 millones de dólares, es decir un aumento de 24,3% en un año, e indicó que ha reanudado sus actividades en Libia, cuyo cese había penalizado su primer semestre.

En nueve meses, el beneficio de la firma también está en alza, con una progresión de 6,4%, cuando en los primeros seis meses del año estaba en baja de 10,9%.

"Durante los últimos meses se han registrado tres hitos de singular importancia para Repsol: la puesta en marcha de las nuevas unidades de la refinería de Cartagena (sudeste de España) y, próximamente, de Bilbao (norte), que la convierten en una de las compañías europeas con el ratio de conversión más alto; el reinicio de la producción en Libia, y el mayor descubrimiento de petróleo de su historia, en Argentina, en uno de los reservorios de hidrocarburos no convencionales más grandes del mundo", señaló el grupo en un comunicado.

La suspensión parcial de la producción de Repsol en Libia, en febrero, debido al conflicto armado, había amputado su resultado neto en 211 millones de euros en el primer semestre.

"La producción en Libia ya ha sido reiniciada" aseguró el grupo.

El lunes pasado Repsol YPF anunció un importante descubrimiento de petróleo en el sur de Argentina, una de las reservas de hidrocarburos no convencionales "más grandes y con mayor calidad del mundo", según afirmó en un comunicado.

AFP-NA

Dejá tu comentario