ECONOMIA |

Repunta la venta de autos usados y baja la de los 0 kilómetro

Lo advierte un estudio privado, de la Fundación Mediterránea. Los números dados a conocer son elocuentes.

A diferencia del patentamiento de autos nuevos, se desacelera la caída de ventas de usados, advirtieron economistas del Ieral, de la Fundación Mediterránea.

Mientras la merma en operaciones de autos cero kilómetro fue del 34% interanual en el primer bimestre de 2015, para el caso de las unidades usadas el descenso fue del 11,3 % interanual a nivel país, sostuvieron las economistas Alejandra Marconi y Soledad Barone.

Además pocas provincias lograron signo positivo en las variaciones, caso de Tucumán (4,9%), Santiago del Estero (3,1 % y Santa Cruz (0,1 %) mientras que en cambio, fue muy pronunciado todavía el descenso en CABA (- 18,%), San Luis (- 17,6 %), San Juan (- 15,2 %), Mendoza (- 12,9 %) y Buenos Aires ( -12,2 %).

Según el informe, las transferencias de dominio de automotores usados mostraron en los dos primeros meses del año una caída del 11,3% a nivel país, "similar a lo verificado en el cuarto trimestre de 2014 y menor a los dos trimestres anteriores".

"Si bien la variación aún continúa en los números negativos, esto podría significar una mejora en las variaciones interanuales.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario