Sociedad |

Rescatan a dos turistas que naufragaron en Mar del Sur

La Prefectura los llevó de regreso a tierra firme en helicóptero después de que su gomón diera una vuelta de campana en el mar.

Dos turistas que se encontraban de vacaciones y tripulaban un gomón que dio vuelta de campana en la localidad balnearia de Mar del Sur fueron rescatados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina.

La emergencia tuvo lugar a última hora de la tarde de este lunes, cuando en un bote, de 3,50 metros de eslora (largo), las dos personas que estaban a bordo de la embarcación cayeron al agua luego de que el gomón se diera vuelta campana.

Los tripulantes lograron volver a subir a la embarcación, pero no pudieron poner en marcha el motor y fueron arrastrados por la corriente.

De inmediato, Prefectura dispuso un operativo de búsqueda para el que se destacaron guardacostas, patrullas terrestres y un helicóptero de la fuerza, con nadadores de rescate y médico a abordo.

En la búsqueda, la aeronave de Prefectura hizo contacto con los náufragos y se inició el operativo de rescate. La tripulación del helicóptero descendió una canasta sanitaria y asistió a los navegantes para efectuar la maniobra de izado, que concluyó con éxito.

La Plata, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario