ECONOMIA |

Reservas del Banco Central perforaron el piso de los U$S 28.000 millones

Este martes bajaron otros U$S 95 millones. En siete días hábiles, se concretaron ventas de dólares por U$S 140 millones, con autorización de la AFIP.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron 95 millones de dólares y, de ese modo, se ubicaron en 27.908 millones, en una jornada en la que el billete norteamericano se mantuvo estable. El dólar oficial registró un mínimo descenso y se ubicó en 8,015 pesos mientras que el paralelo cerró estable a 12,55 pesos, en un mercado con poca actividad.

En su habitual informe, el Banco Central señaló que no tuvo participación en el mercado cambiario y que la caída es producto del saldo negativo de los títulos externos que forman parte de las reservas y de la cancelación de obligaciones.

El dólar "blue" se mantuvo prácticamente sin cambios desde el lunes de la semana pasada cuando el Gobierno flexibilizó el mercado de compraventa de divisas. Al respecto, mediante este mecanismo de adquisición de divisas, se concretaron 40 mil trámites por 22,2 millones de dólares.

La AFIP informó que se registraron 40.386 operaciones operaciones de compra de divisas por un total de 22.223.511 dólares. De esta manera, el total de trámites concretados alcanzan los 261.465 por un monto de 140.472.714 de dólares.

Buenos Aires, NA.


BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario