ECONOMIA |

Respaldo de Triaca

El ministro de Trabajo defendió por "expeditivo" el uso de un decreto para modificar la ley de ART

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendió este lunes las modificaciones que, por decreto, impuso el Gobierno al régimen de ART, por entender que ahora los trabajadores tienen "una forma más expeditiva de recibir una contraprestración" en caso de sufrir un accidente laboral.

"La modificación es para que los trabajadores tengan una forma más expeditiva de recibir una contraprestración, que les corresponde en el caso de que hayan tenido un accidente", sostuvo el funcionario.

En declaraciones radiales, Triaca comentó que los trabajadores "tardan casi tres años en restituir sus derechos a partir de los juicios y había casi 90 días de demora para que les otorguen un turno" en las audiencias de las comisiones médicas.

Agregó que con ese objetivo "a través de las comisiones médicas, que van a ir con acuerdo de las provincias a brindarle el servicio de homologación, y de darle un criterio uniforme a cada uno de los accidentes y de los siniestros que ocurran, le podemos dar más certeza a los trabajadores".

"Y, por supuesto, también dar certeza de cobertura de seguro a los empresarios, lo que también era parte del problema, porque había aumentado el promedio de la alícuota que se estaba pagando y eso iba en detrimento de la posibilidad de generar empleo", aseveró.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario