Ricardo Colombi será investigado por un juez de Reconquista

Es por la presunta interferencia del gobernador de Corrientes en un procedimiento hecho por la Policía de Santa Fe en la ciudad de Goya. Lo investigará el juez Aldo Alurralde.

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, será investigado por el juez federal del distrito santafesino de Reconquista, Aldo Alurralde, por la presunta interferencia en un procedimiento contra el narcotráfico llevado a cabo en la ciudad de Goya.

El episodio que generó la causa se dio el pasado 21 de diciembre cuando el jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de Santa Fe, José Moyano, fue detenido en la ciudad correntina de Goya en medio de un operativo antinarco ordenado por un juez de su provincia.

A pesar de que el uniformado tenía una orden de un juez federal de Reconquista, en Corrientes entendieron que invadió jurisdicción sin autorización local.

En ese marco, Alurralde ordenó abrir una causa contra el mandatario correntino a la fiscal federal de Reconquista, Ana Bruno Campaña, aunque por la feria judicial el caso recayó en su par Bruno Ojeda.

"Es para investigar un posible delito de acción pública frente a un suceso de dominio público", explicó el magistrado santafesino en declaraciones al portal de noticias Reconquista Hoy.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario