Ricardo Lorenzetti inaugura este martes el año judicial

Desde las 12:00, Lorenzetti brindará en la Corte el discurso habitual de todos los años. Expectativa por su discurso.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, inaugurará este martes el año judicial y hay expectativa por su discurso luego de las duras críticas que la presidenta Cristina Kirchner dirigió al máximo tribunal en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso Nacional.

Desde las 12:00 en la Sala de Audiencias de la Corte, Lorenzetti brindará el discurso habitual de todos los años, aunque en esta ocasión podría haber una suerte de respuesta al mensaje de la Presidenta transmitido por cadena nacional.

En el Sala de Audiencias se espera una gran concurrencia de jueces federales y de otros fueros, además de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez; en tanto que también podría concurrir en representación del Gobierno el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Todos los años, la apertura del año tiende a fijar las políticas que llevará adelante el Tribunal y dar cuenta de sus fallos más trascendentes, por lo que es seguida con atención por la Casa Rosada.

La presentación de Lorenzetti se producirá luego de que este domingo la presidenta Cristina Kirchner acusara a un sector del Poder Judicial de conformar un "partido" independiente de la Constitución y de las leyes y responsabilizara a la Corte Suprema por la demora en el inicio del juicio oral por encubrimiento en la causa AMIA, así como por inacción en la investigación por el ataque a la Embajada de Israel.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario