Ríos brindará su "acompañamiento político" si los veteranos recurren a la CIDH por torturas en Malvi

"Los excombatientes van a tener nuestro acompañamiento político en la Corte Interamericana", sostuvo la gobernadora de Tierra del Fuego.

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, aseguró este viernes que brindará su "acompañamiento político" a los veteranos de la Guerra de Malvinas que fueron torturados durante el conflicto bélico, en caso de que decidan recurrir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"Los excombatientes van a tener nuestro acompañamiento político en la Corte Interamericana", sostuvo la mandataria provincial en referencia a la posibilidad de que se recurra a esa instancia internacional para denunciar las torturas a las que fueron sometidos en las Islas Malvinas durante la guerra.

En ese sentido, Ríos criticó a la Corte Suprema de Justicia por desestimar la presentación que había hecho un grupo de veteranos para pedir que se investiguen los estaqueamientos y tormentos.

"Sentimos un profundo dolor por la espera y la brevedad de la fundamentación de esa sentencia", subrayó la gobernador en declaraciones a Nacional Rock.

Buenos Aires, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario