Ritondo abandona la carrera por la Jefatura de Gobierno porteña

El vicepresidente primero de la Legislatura se baja y asegura que las "prioridades" del PRO son Michetti y Rodríguez Larreta con vistas a las próximas elecciones en la Capital Federal.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, formalizará en las próximas horas su decisión de abandonar la carrera por la Jefatura de Gobierno porteño por el PRO, dejando así como únicos protagonistas de la interna macrista a Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta, quienes a su criterio son "las prioridades" del oficialismo en la Capital.

"Yo tengo claro que nunca fui una prioridad electoral dentro de la construcción del PRO, que me he construido a mí mismo, o a partir de un equipo de trabajo. Las prioridades del PRO siempre han pasado por Gabriela y por Horacio y por otros, y no por han pasado por mí. Sé que tengo esa desventaja", subrayó Ritondo en declaraciones al portal Infobae TV.

Allegados al legislador porteño señalaron a NA que "la decisión se va a anunciar mañana" jueves al mediodía, mediante un comunicado. Aseguraron que si bien la precandidatura de Ritondo "está muy fuerte" en las comunas "9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda), 8 (Villa Soldati, Villa Richuelo y Villa Lugano) y 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya)", las encuestas le daban "8,5 puntos", una situación difícil a la hora de intentar vencer a Michetti y Rodríguez Larreta.

Los colaboradores deslizaron también que una vez fuera de la contienda electoral, el vicepresidente primero de la Legislatura podría apoyar a Larreta, con quien "acordó la lista de comuneros, junto con (el senador Diego) Santilli, porque Gabriela nunca quiso acordar nada".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario