Rivas deja al sabbatellismo y se pasa al bloque kirchnerista

El socialista anunció que se incorpora al bloque del Frente para la Victoria y que deja así el de Nuevo Encuentro.

El diputado socialista Jorge Rivas anunció que se incorpora al bloque del Frente para la Victoria y que deja así el de Nuevo Encuentro, que encabeza Martín Sabbatella.

Rivas señaló que "en el período presidencial que se inicia va a ser en el ámbito del Frente para la Victoria donde van a producirse las mayores disputas en torno de la continuidad del proceso de transformaciones que conduce Cristina Fernández".

"Desde la izquierda no podemos desentendernos de esa disputa", advirtió Rivas, quien ayer juró por un nuevo período como diputado nacional. El legislador desestimó que el rol de los "militantes de izquierda" sea el de "tutores o celosos guardianes del purismo ideológico".

Y pidió "ir subiendo el listón de las demandas sociales" y aportar el "esfuerzo para ayudar a remover los obstáculos que se oponen al avance de la clase trabajadora". "Creemos que es así como mejor podemos contribuir al progreso social, y no tenemos ningún temor a perder nuestra identidad, ni nuestra autonomía, porque de lo que estamos completamente seguros es de que no tenemos vocación de comentaristas políticos, ni queremos ser parte de una izquierda de culto", subrayó.

Al anunciar su incorporación al bloque del FPV, llamó a "embarrarnos en la construcción diaria de un país más justo, como nuestro aporte militante para vivir en un mundo mejor". Rivas fue electo en la lista del Frente para la Victoria, aunque hasta el momento integraba el bloque Nuevo Encuentro, que lidera Martín Sabbatella.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario