Rodríguez Larreta asume un compromiso de campaña

El jefe de Gabinete porteño comentó que "obviamente" no usará dinero de la campaña, ni en beneficio propio, ni para atacar a su contrincante interna, Gabriela Michetti.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este martes que "obviamente" no utilizará dineros de la campaña en beneficio propio y en perjuicio de su contrincante Gabriela Michetti, aunque sostuvo que como funcionario de la Ciudad seguirá participando de actos de gobierno hasta que empiece a regir la veda electoral.

"Obviamente no. Se lo garantizo, por supuesto", respondió Rodríguez Larreta a la consulta sobre si utilizará fondos de campaña en perjuicio de Michetti, que también es precandidata a jefa de Gobierno en el PRO.

"Hay un momento de veda electoral, que no me acuerdo si es a partir del 11 o 12 de abril, en que no se puede participar de eventos del Gobierno y por supuesto ahí no lo haré. Pero mientras tanto hago lo mismo que vengo haciendo siempre. Tengo una responsabilidad de gestión. La gestión de la Ciudad sigue adelante. Hay muchísimos proyectos en marcha", dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a la radio América.

Señaló que "algunos (proyectos) estarán terminados antes de la elección pero la mayoría no" e insistió en que durante la veda electoral previa a los comicios del 26 de abril "nadie tiene que participar de ninguna manera en la gestión", pero indicó que "para la veda falta mucho".

"Acá no hubo ninguna pelea. Yo puedo hablar por mí. Jamás voy a hablar por ella. Ella tiene su posición y yo puedo hablar de la mía", dijo Rodríguez Larreta, consultado sobre las declaraciones del día anterior de Michetti, quien sorprendió al decir que le "preocupa" que haya "una persona que está en la gestión y es candidato" y reclamara: "Que esto no sea un desnivel de la cancha para Cristian (Ritondo, el tercer precandidato) y para mí".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario