Rodríguez Saá se presentará en las internas sin Duhalde

El precandidato rechazó la suspensión y se profundiza la crisis en el PJ Federal

El precandidato presidencial Alberto Rodríguez Saá se presentará en las internas del Peronismo Federal en el noroeste argentino a pesar de la ausencia de su único rival, Eduardo Duhalde.

Luego de su fuerte cruce con el ex presidente por desacuerdos en los lugares de votación, el gobernador de San Luis anunció que participará del tercer capítulo de las internas por regiones en Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán y que a las 21:00 ofrecerá una conferencia en el teatro porteño Victorial, ubicado en Piedras 720, "para dar a conocer los resultados".

El hermano del gobernador, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, sostuvo que el anuncio de Duhalde respecto a la suspensión de los comicios se debió a "un problema interno del duhaldismo" y que se trató de "una acción unilateral" que no acatarán.

Adolfo indicó, además, que Alberto "sigue siendo candidato" porque "nadie abandona el partido cuando sabe que gana" y cuestionó a Duhalde por decir que su rival interno intentó "cambiar las reglas de juego" por pretender votar en las capitales y no en el interior.

"Hablamos con Duhalde el martes y quedamos en hacer elecciones en las capitales. El problema es que sus dirigentes estaban anunciando otras mesas", explicó Rodríguez Saá en declaraciones a Radio El Mundo.

Duhalde, por su parte, reiteró este sábado que lo "avergüenza" el espectáculo "grotesco" que está dando toda la dirigencia política, en la que se incluyó y, tras confirmar que no participará de la nueva contienda de este domingo, pidió "disculpas" a la ciudadanía.

El ex mandatario confirmó su postulación presidencial y ratificó que será la Junta Electoral de ese espacio la que decida sobre la continuidad de las internas como estaban previstas hasta el 29 de mayo o su cancelación definitiva.

"No me retiro de esta interna y dejó en manos de la Junta electoral la decisión final sobre la continuidad de la preprimaria", dijo Duhalde respecto al cuerpo integrado por tres integrantes de su sector y tres del puntano.

Buenos Aires (NA)

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario