DEPORTES | Roland Garros | Schwartzman | triunfo

Schwartzman, Coria y Lóndero debutaron con triunfos en Roland Garros

El "Peque" derrotó a serbio Kecmaniovic, el rosarino eliminó al taiwanés Jung y el cordobés despachó al argentino Delbonis. También ganó Podoroska.

El tenista porteño Diego Schwartzman, 13° del ranking mundial y el argentino mejor ubicado actualmente, derrotó hoy al serbio Miomir Kecmaniovic (40) en su debut en Roland Garros y avanzó a la segunda ronda del certamen. También ganaron el rosarino Federico Coria y el cordobés Juan Ignacio Lóndero.

El "Peque", que viene de ser subcampeón en el Masters 1000 de Roma, aplastó a Kecmaniovic (40), que llegaba envalentonado tras ser campeón en el ATP de Kitzbuhel hace dos semanas, con parciales de 6-0, 6-1 y 6-3.

En la siguiente fase, Schwartzman esperará por el vencedor del duelo entre el francés Corentin Moutet (70) y el italiano Lorenzo Giustino (156), quienes jugaban esta tarde.

Federico Coria, 98° del ranking mundial, logró un soberbio triunfo en su estreno en el polvo de ladrillo parisino, al superar al taiwanés Jason Jung (125°) en tres equilibrados sets.

Coria, hermano del "Mago" quien fue finalista en 2004 en el Abierto de Francia, se impuso con parciales de 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3), con remontadas importantes en los últimos dos sets, que cerraron la victoria en la cancha 12 en tres horas y 19 minutos de juego.

El rosarino, que consiguió así su primer triunfo en un cuadro principal de Roland Garros luego de haber logrado su primer éxito en Grand Slam recientemente en el US Open, enfrentará al francés Benot Paire (25) que venció al coreano Soonwoo Kwon (82).

En el choque de argentinos, Lóndero le ganó un partidazo a Federico Delbonis por 6-4, 7-6, 2-6, 6-1 y 14-12.

Por último, la rosarina Nadia Podoroska, número 131 del mundo, logró su primer triunfo en un Grand Slam con el 6-2 y 6-1 ante la belga Greet Minnen (103) y se clasificó a la segunda ronda.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario