Romero denunció presunto fraude y pide la boleta de papel

El candidato a gobernador salteño realizó la presentación ante la Justicia electoral. Formuló "protestas y reclamaciones" por "innumerables denuncias de graves irregularidades" con el sistema de voto electrónico.

El candidato a gobernador de Salta Juan Carlos Romero presentó hoy una denuncia por el supuesto fraude perpetrado a través del voto electrónico en los comicios primarios del último domingo, en los cuales resultó ganador el actual mandatario, Juan Manuel Urtubey, y reclamó que para la próxima contienda electoral se aplique la boleta de papel.

El Frente Romero + Olmedo, que lleva como candidato a gobernador y a vicegobernador respectivamente a Romero y a Alfredo Olmedo formuló ante el Tribunal Electoral "protestas y reclamaciones" por las "innumerables denuncias de graves irregularidades en la elección a través del sistema de voto electrónico en las PASO del último domingo".

"Estas irregularidades se erigieron en un cúmulo de acciones y omisiones que entorpecieron el derecho y deber cívico del sufragio en la Provincia de Salta", señalaron Romero y Olmedo en un comunicado, tras la denuncia presentada por los apoderados del frente, Luis María García Salado y Oscar Rocha Alfaro.

Los letrados pidieron que, de cara a las elecciones generales del próximo 17 de mayo, se habilite "el tradicional sistema de voto de papel en los lugares en que se advirtieron mayores inconvenientes para el elector en general, o en particular, al elector de edad avanzada".

En el escrito, Romero y Olmedo cuestionan fuertemente a la empresa Magic Software Argentina, proveedora del servicio y, entre otras fallas, mencionan que se debió reemplazar 299 máquinas por mal funcionamiento.

"La empresa MSA eludió el control de la autoridad electoral y de los fiscales informáticos designados por cada partido o frente participante en los reemplazos; se observó manipulación de los DVD sin control alguno de las autoridades electorales y no se dispuso vigilancia para evitar tales reemplazos arbitrarios y discrecionales", dice el escrito.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario