Rossi dijo que el Ejército no hace tareas de inteligencia interior

Además, el ministro de Defensa descartó que el teniente general César Milani tenga algún tipo de influencia en el área de Inteligencia del Ejército.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, descartó la posibilidad de que desde las Fuerzas Armadas se realicen tareas de inteligencia interior y descartó que el teniente general César Milani tenga algún tipo de influencia en el área de Inteligencia del Ejército.

"Es mentira porque no se puede, no se debe, está prohibido taxativamente por la Ley de Defensa, la de Seguridad Interior y la propia Ley de Inteligencia, se construyó un discurso alrededor de eso sin ningún tipo de prueba de que se haga inteligencia interior", expresó.

"Invito a cualquier que tenga algún tipo de prueba, de certeza o de indicio, de que se hacen tareas de inteligencia interior por parte de alguna de las agencias de las fuerzas de inteligencia de las Fuerzas Armadas, a que hagan la denuncia", añadió Rossi en declaraciones a radio Rivadavia.

El ministro indicó que la eventual denuncia podría ser realizada ante los fueros judiciales o ante él mismo y culpó por la generación de las versiones sobre actividades de seguridad interior a "las mismas usinas que tanto daño le han hecho a la Argentina".

"Si no la quieren hacer en la Justicia que me la hagan a mi que soy un hombre de la democracia, soy un militante de la democracia, tengo la sensación de que se ha construido un discurso que no tiene ningún tipo de fundamento", agregó.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario