DEPORTES |

Rotterdam: Del Potro vuelve a la final tras vencer a Dimitrov

El tandilense derrotó al búlgaro por un doble 6-4 y jugará el partido decisivo frente al francés Benneteau, que le ganó a su compatriota Simon por 6-4 y 7-6 (2).

El argentino Juan Martín del Potro, segundo favorito del torneo ATP de Rotterdam, se clasificó este sábado para la final de la prueba al derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov en dos sets, por un doble 6-4.

En el choque decisivo el tandilense enfrentará al francés Julien Benneteau, que le ganñó a su compatriota Gilles Simon por 6-4 y 7-6 (2), en un torneo que se disputa bajo techo sobre superficie rígida y reparte 1.276.000 euros en premios.

Del Potro perdió la final en Róterdam en 2012 ante el suizo Roger Federer, quien cayó en cuartos este año ante el francés Benneteau.

El argentino, que ganó el partido en 1 hora y 15 minutos, logró seis aces, consiguiendo romper el servicio de su rival una vez en cada set, en su primer duelo con el búlgaro de 21 años.

"Estoy contento de haber logrado vencerlo, es un jugador nuevo en el circuito, con mucho potencial", dijo el ganador, que buscará el 14º título de su carrera en su 19ª final. Serví bien en este partido", añadió.

Del Potro alcanza la final después de que en los últimos 40 juegos que ha servido no haya perdido su saque.

"Mejoré mi juego respecto al partido de cuartos de final, pero si quiero ganar el título tengo que jugar un poco mejor. Necesito jugar al 100 %", señaló el argentino.

Dimitrov buscaba la segunda final ATP de su carrera, tras perder en Brisbane el mes pasado con el británico Andy Murray.

Rotterdam, Holanda, AFP-NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario