ECONOMIA |

Ruralistas proponen una segunda fase de protestas

Quieren adoptar nuevas medidas si no hay solución a la comercialización de granos

Con fuertes críticas al Gobierno por el "perjuicio" que la política triguera causa al productor y críticas al accionar de molinos y exportadores, la Mesa de Enlace realizó en Bahía Blanca un encuentro de los cuatro referentes de ese grupo, en el marco de la tercera jornada del paro en la comercialización de cereales y oleaginosas.

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, acusó de connivencia al gobierno con el sector molinero y exportador.

Advirtió que puede continuar la protesta más allá del domingo cuando finaliza el actual cese de comercialización de granos.

"Voy a sugerir a mis colegas de la Comisión de Enlace buscar un precio de referencia para el trigo y tratar de no vender por
debajo de ese valor", sostuvo.

Evaluó que "esta medida de fuerza puede terminar el domingo, pero si no se normaliza el mercado de trigo la protesta podría
seguir. Si en 10 días no hay soluciones no descartamos otro cese de comercialización".

"Venimos a buscar soluciones: que al productor de trigo no le sigan robando como vienen haciendo desde hace 5 años un grupo de exportadores y molinos que se quedan con la renta del productor bajo la responsabilidad suprema de Cristina Fernández de Kirchner", dijo Llambías.

El titular de CRA señaló que "al ministro (Julián) Domínguez no le creo un pito. Desde junio que intentábamos mantener una
reunión. En noviembre hablamos por teléfono, y recién nos atendió en diciembre, sin dar soluciones a los problemas del productor de trigo".

Buenos Aires (NA)

Dejá tu comentario