Salta abre el calendario electoral

En la provincia norteña se llevan a cabo las elecciones primarias y los dos principales candidatos son el gobernador local, Juan Manuel Urtubey, y el senador nacional Juan Carlos Romero.

La Provincia de Salta llevaba a cabo hoy las elecciones primarias para cargos ejecutivos y abría así el calendario electoral con la disputa entre el gobernador local, Juan Manuel Urtubey, y el senador nacional Juan Carlos Romero.

En la primera elección provincial del año, el mandatario kirchnerista buscará posicionarse frente al precandidato del frente Salta Nos Une de cara a las generales del próximo 17 de mayo, al tiempo que el enfrentamiento también será el primer test electoral entre un mandatario oficialista y un postulante que cuenta con el apoyo del Frente Renovador y el PRO.

Luego del cierre de los comicios, a las 18.00, se esperaba la presencia de funcionarios de la casa Rosada para respaldar a Urtubey y, eventualmente, celebrar el triunfo que lo dejaría en buenas condiciones de asumir un tercer mandato consecutivo.

P ara intentar romper la polarización entre los precandidatos peronistas, el legislador salteño Claudio del Plá buscará dar el batacazo y llevar al Partido Obrero a una Gobernación por primera vez en la historia argentina.

Salta, NA.

NOTA COMPLETA EN EL SERVICIO DE ABONADOS.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario