Salta: afirman que "no hubo fraude ni se recibió denuncia"

Lo aseguró el Tribunal Electoral de esa provincia, luego de las elecciones PASO en las que el actual gobernador, Juan Manuel Urtubey, se impuso sobre Juan Carlos Romero, quien había denciado fraude con el voto electrónico.

El Tribunal Electoral de Salta aseguró este viernes que "no hubo fraude, ni se recibió ninguna denuncia" en los comicios del pasado domingo y publicó los resultados definitivos en los que el gobernador local, Juan Manuel Urtubey, sacó una diferencia de 13,54 por ciento respecto de su principal competidor, el senador nacional Juan Carlos Romero.

Sin embargo, los apoderados del Frente Romero+Olmedo, Luis María García Salado y Oscar Pino Rocha, realizaron una presentación ante el Tribunal Electoral para exigir "la disolución del contrato con la empresa Magic Software Argentina", que estuvo a cargo de la implementación de la boleta única electrónica, así como también reclamaron que "se declare la inconstitucionalidad de esa modalidad y se vuelva al sistema de voto papel".

A través de un comunicado, el organismo salteño subrayó que "no hubo fraude, ni se presentó ninguna denuncia dentro del plazo legal por ninguna de las fuerzas que participaron de los comicios".

Fuentes consultadas por NA, resaltaron que, al igual que en las legislativas de 2013, "el porcentaje de error fue cero".

Salta, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario