Sociedad | Salta | abuso sexual |

Elevaron a juicio la causa en la que un militar está acusado de abusar sexualmente de sus tres hijos

El hombre fue detenido el pasado miércoles y, según consta en las actuaciones, los menores habrían sido sometidos por su padre.

La causa en la que un militar está acusado de abusar sexualmente de sus tres hijos en la provincia de Salta fue elevada a juicio hoy por el fiscal Sergio Federico Obeid.

Se trata de un hombre de 42 años, quien es Capitán en la V Brigada de Montaña "General Manuel Belgrano" del Ejército Argentino con base en la Guarnición de Ejército Salta, y está acusado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización, agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia con un menor de 18 años, en perjuicio de su hijo de 4 años.

También está imputado por abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia con un menor de 18 años, con corrupción de menores, en perjuicio de sus hijos de 10 y 12 años.

Este martes, el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, y según informó el Ministerio Público Fiscal de Salta, elevó ante el Juez de Garantías Nº 2, la causa contra el acusado.

Para requerir la elevación a juicio, el fiscal tuvo en cuenta la existencia de distintos elementos, los que permitieron sostener como probable la participación del imputado en los hechos.

Entre la prueba colectada, se incluyeron los informes médicos, psicológicos y policiales, las declaraciones testimoniales y el contenido de las audiencias de imputación y ampliación de la imputación en las que el acusado realizó su declaración.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario