Bossio: "Sin educación no habrá una sociedad igualitaria"

En una entrevista con Diario Popular, Bossio sostuvo que "esas son las cosas que queremos discutir", así como la seguridad, la infraestructura para el desarrollo y transporte.

El director ejecutivo de la Anses y precandidato a gobernador bonaerense del Frente para la Victoria, Diego Bossio, afirmó que el próximo gobierno debe poner el foco en un "sistema educativo de avanzada", porque de lo contrario no se puede pensar "en una sociedad más igualitaria".

"Si no pensamos en un sistema educativo de avanzada, no podemos pensar en una sociedad más igualitaria.
En esto la doble jornada es central y la universalización del secundario. Es un área donde hubo avances pero hoy sólo asisten el 85% de los chicos en edad de ir al secundario y donde entre los chicos de entre 20 y 29 años, sólo el 60% terminó la secundaria", dijo.

En una entrevista que le concedió a Diario Popular, Bossio sostuvo que "esas son las cosas que queremos discutir", así como la seguridad, la infraestructura para el desarrollo y transporte.

"Hay 40 mil kilómetros de ruta, 10 mil asfaltados y otros en mal estado. Sin las rutas en condiciones no hay competitividad", aseveró el precandidato del oficialismo, que competirá en las internas contra los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y de Berazategui, Patricio Mussi, entre otros.

Bossio también cuestionó al jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, y señaló que si gana las elecciones, durante su gobierno podría "eliminar" la Asignación Universal por Hijo.

"Lo importante es que desnudemos abiertamente cada uno lo que pretende porque hay algunos candidatos, a nivel presidencial, que no lo dicen. Macri, por ejemplo. No le creo nada. Dice que va a sostener la Asignación por Hijo.
Pero la opinión de quienes lo acompañan siempre fue contraria", indicó Bossio.

En este sentido, dijo que escuchó "a legisladores del PRO decir que las chicas jovencitas se embarazaban para cobrar la AUH" y que "luego de una apreciación de esa naturaleza cualquier excusa es buena para eliminar el programa".

También se refirió a la interna presidencialista del oficialismo entre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y al respecto señaló que "si hay debate es bienvenido porque es parte de la dinámica política".

"Si hay cuestiones que agravian o agreden, me parece que eso no suma a la democracia, a la vida partidaria ni a un proyecto político que tiene prioridades como las que ha marcado en los últimos años.
Me parece que tenemos cuadros políticos que han acompañado con lealtad a la Presidenta", subrayó Bossio.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario