ECONOMIA |

Convocan a empresas a participar de una misión comercial a China

Tal como lo había anticipado NA la semana pasada, las actividades tendrán como epicentro la ciudad de Beijing y se desarrollarán entre los días 3 y 5 de febrero,

El Gobierno convocó este domingo a empresas argentinas para participar de una misión comercial a la República Popular de China, con el objetivo de estrechar lazos comerciales y aumentar las exportaciones.

La actividad se realizará en el marco de la visita de la presidenta Cristina Kirchner a ese país en febrero próximo, anunció la Cancillería en un comunicado de prensa, desde donde precisaron que misión se inscribe dentro de las actividades contempladas en el Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones Argentinas (PADEX).

Tal como lo había anticipado NA la semana pasada, las actividades tendrán como epicentro la ciudad de Beijing y se desarrollarán entre los días 3 y 5 de febrero, con el objetivo de consolidar y diversificar la oferta exportable de nuestro país hacia una de las economías más dinámicas del escenario mundial.

La convocatoria a participar en la misión apunta especialmente a empresas de sectores en los que se ha detectado un alto potencial para realizar exportaciones a China, tales como alimentos y bebidas (en productos como, por ejemplo, carne bovina, pollo, pescado, lácteos, frutas y cítricos, aceites y vinos).

También se destacan productos de la industria farmacéutica y cosmética, servicios profesionales y biotecnología, entre otros; la selección de estos sectores se realizó a partir de un análisis de inteligencia comercial elaborado por la Cancillería.

Las actividades de la delegación empresaria argentina incluyen la participación en el Foro Empresarial Argentina-China, que tendrá lugar el día 4 de febrero.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario