La oposición en Tucumán pide la renuncia de Rojkés al Senado

Fue luego del exabrupto de la esposa del gobernador de esa provincia al discutir con una persona damnificada por las inundaciones y llamarla "vago".

Referentes de la oposición de Tucumán pidieron este lunes la renuncia de la senadora Beatriz Rojkés, esposa del gobernador José Alperovich, por haber discutido con una persona damnificada por las inundaciones, a quien trató de "vago" y se jactó de tener "diez mansiones, no una" y sin embargo estar presente en las zonas afectadas por el temporal.

El candidato radical a gobernador, José Cano, subrayó que "en países normales, donde las instituciones funcionan, este tipo de hechos no deberían pasar solamente como crónica de la prensa: debería tener consecuencias políticas", insinuando un castigo o el alejamiento de la senadora del cargo.

"Cuando presidía el bloque (radical en el Senado) tuve confrontaciones muy duras con la senadora.
Ella y su esposo creen que el Estado les pertenece. Tuvieron mayoría absoluta durante 11 años, pero gracias a Dios dentro de poco van a formar parte del pasado, porque en agosto habrá elecciones y la mayoría de los tucumanos quiere un cambio en la provincia", dijo el diputado nacional de la UCR.

Por su parte, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez (UCR), dijo que "legalmente" no se le puede pedir la renuncia a la esposa de Alperovich, "pero correspondería que la vergüenza haga que dé un paso al costado".

San Miguel de Tucumán, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario