Si la UCR acuerda con Massa, Sanz podría dar paso al costado

Lo deslizó el propio Sanz en diálogo con NA. Aseguró que podría desistir de su precandidatura presidencial si el partido resuelve unirse al PRO y formar una alianza electoral.

El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, lanzó este viernes un fuerte mensaje hacia el interior del radicalismo al advertir que quiere "una coalición con la Coalición Cívica y el PRO" y que "si el radicalismo elige ir con (Sergio) Massa, evidentemente el candidato más adecuado es el otro", en alusión a Julio Cobos.

"Los candidatos tenemos que ir a la Convención con una estrategia definida, no puede haber indefiniciones", sentenció Sanz respecto de la reunión nacional que mantendrá la UCR el próximo 14 de marzo en Gualeguaychú, para decidir cuál será la política de alianzas para las PASO de agosto.

En declaraciones a NA, el senador nacional por Mendoza ratificó que su estrategia "es muy clara" y apuesta "a una coalición amplia con la Coalición Cívica y el PRO", pero que "en esa definición, el candidato no es cualquiera".

"En el caso de Cobos, creo que será ir con la UCR y Massa. Si el radicalismo vota por la estrategia que yo defiendo, voy a ser candidato. Ahora, si elige la otra estrategia, evidentemente el candidato más adecuado es el otro", advirtió.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario