Sociedad |

San Juan: pobladores saquearon camión volcado con carne

El rodado de gran porte protagonizó un accidente en una ruta de esa provincia y lugareños aprovecharon para robar los miles de kilos de carne. Incluso, algunos usaron una mula para trasladar el botín.

Miles de kilos de carne que habían quedado desparramados en el asfalto de la Ruta Nacional 141 en San Juan tras el vuelco de un camión térmico fueron saqueados por pobladores, que incluso recurrieron a los servicios de una mula para apoderarse del botín.

Se trataba de un cargamento de unos 40 mil kilos de carne y que al chocar el camión, decenas de reses quedaron tiradas en el suelo y apiladas debajo del rodado, lo que fue aprovechado por al menos medio centenar de vecinos del lugar para llevarse toda la cantidad que pudieron.

El insólito episodio ocurrió este miércoles sobre la ruta 141 cerca del paraje de la Difunta Correa, en Vallecito, Caucente, según consignó el Diario de Cuyo.

Este viernes, el subdirector de Desarrollo Pecuario de San Juan, Hugo Pereira, dijo que los pobladores se llevaban la carne argumentando que la iban a "hervir bien" antes de consumirla, por más que autoridades les pedían que depusieran su actitud, advirtiéndoles que había perdido la cadena de frío y, además, estaba contaminada al entrar en contacto con los paneles de lana de vidrio de la caja térmica del camión.

En declaraciones a Canal 26, Pereira contó que llegó gente en motos, autos, camionetas e incluso en rodados 4x4 y en mulas para llevarse carne del lugar y expresó su preocupación frente a la posibilidad de que las reses saqueadas terminen siendo vendidas por carnicerías del lugar, ya que se trataba de cortes que dejaron de estar aptos para consumo humano.

San Juan, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario