DEPORTES | San Juan | Deportes | COA

Los olímpicos ya tienen tres provincias para practicar

San Juan, Jujuy y Catamarca están dispuestas a abrir sus fronteras a los deportistas de elite.

San Juan, en primer lugar por infraestructura y condiciones climáticas, además de Jujuy y Catamarca, avanzan junto al Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación y el Comité Olímpico Argentino (COA) en la creación de un programa que permita recibir a los deportistas olímpicos que tienen la necesidad de retomar la preparación para Tokio 2020.

Por sugerencia del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, San Juan sería la provincia elegida para albergar a seleccionados como los de hockey sobre césped (Leonas y Leones), la judoca Paula Pareto, y demás atletas de las diferentes disciplinas que suelen entrenar en el Cenard de Núñez, que por la pandemia del coronavirus permanece inactivo.

La opción de San Juan surgió en una videoconferencia que mantuvo el ministro de Turismo, con las autoridades del COA, encabezadas por Gerardo Werthein y presidentes de Federaciones Nacionales de los diferentes deportes.

Hasta el momento, la Argentina cuenta con 143 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos y más de treinta que todavía pueden lograr su boleto en las respectivas clasificaciones que fueron suspendidas o reprogramadas debido al coronavirus.

Cada deporte, a través de su Federación y el COA, envió sus protocolos específicos para que los participantes olímpicos pudieran reanudar su actividad y la Secretaría de Deportes de San Juan active los medios necesarios para poder cumplirlos.

.

Brasil mira a su Madre Patria.

De su lado, el Comité Olímpico de Brasil (COB) anunció que enviará a 200 atletas a Portugal para que puedan continuar su preparación para Tokio 2020, que se vio afectada por la pandemia del coronavirus.

Ante la falta de medidas de prevención por parte del gobierno de Jair Bolsonaro, pese a que es uno de los países más afectados por el COVID-19, el COB enviará "de manera escalonada" a partir de julio a sus deportistas, que permanecerán hasta diciembre próximo.

"El COB entiende el momento peculiar que todo el mundo está pasando, con impacto directo en todas las actividades sociales, incluso el deporte. Por eso, cumplimos nuestro papel de mantener el Sistema Olímpico saludable y de ofrecerle a nuestros atletas las mejores condiciones de entrenamiento y desempeño, con la máxima seguridad", afirmó el presidente de la entidad, Paulo Wanderley Teixeira.

FUENTE: NA/Diario de Cuyo/Secr.Deportes/COA/COB.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario