DEPORTES | San Lorenzo | Rodríguez | carrera

Gonzalo Rodríguez anunció su retiro: "Es duro, pero este es el momento justo"

El primero en colgar los botines en medio de la pandemia fue Gastón "La Gata" Fernández. Ahora lo sigue el histórico zaguero de San Lorenzo.

El defensor Gonzalo Rodríguez, de 36 años, anunció hoy su retiro de la actividad profesional por considerar que "es el momento justo" para hacerlo", aunque aclaró que "es una decisión que ya estaba pensada" desde hace un tiempo.

"Es un momento complicado, un encuentro de sensaciones y quiero anunciar que a partir del 30 de junio, cuando termina mi contrato con San Lorenzo, me retiro del fútbol profesional.

Fueron 18 años de carrera, pude disfrutar de esta profesión que es hermosa", expresó.

Asimismo manifestó: "Me despido en el club en el que nací. Es duro pero es una decisión que ya estaba pensada bastante desde hace un tiempo. Estoy decidido y convencido de esto. Quiero agradecer a todos los que fueron importantes en mi carrera. Di todo hasta el último minuto".

Rodríguez comunicó la noticia de su retiro a través de un Instagram Live en la cuenta oficial de la entidad azulgrana y de esta manera le pondrá fin a su carrera deportiva después de 18 temporadas .

"Quiero agradecer a mucha gente que estuvo a lo largo de mi mi carrera, a mi familia, a mis viejos que fueron los partícipes de todo esto acompañándome desde los 5 años que empecé hasta hoy, a mi hermana, a mi mujer y a mis hijos", indicó.

También tuvo su agradecimiento para el Villarreal de España, la Fiorentina de Italia y San Lorenzo, tras lo cual dijo: "El mayor logro es que la gente te quiera por el sacrificio que hiciste y que diste todo hasta el último minuto".

"También quiero agradecerle a Gabriel Rodríguez, a Rubén Insúa que me dio la posibilidad de jugar. Al Villarreal que nunca me soltó la mano, a Fiorentina donde fueron cinco años de muchísimas sensaciones", comentó.

También Rodríguez señaló: "Me gustaría agradecerle a todos los que trabajan en el club, hay muchísma gente que deja el corazón. Me trataron con mucho cariño desde que volví a San Lorenzo".

Luego contó acerca del club azulgrana: "Esto empezó hace mucho, mi viejo es fanático de San Lorenzo. Soy del barrio de Boedo, no creo que sea una despedida porque voy a seguir yendo al club. Cuando me fui a los 20 años siempre dije que iba a volver, no le mentí a nadie".

Gonzalo Rodríguez debutó en Primera División el 26 de julio de 2002 jugando para San Lorenzo bajo la conducción técnica de ca Rubén Insúa, y el elenco se consagró campeón ese mismo año de la Copa Sudamericana.

Dos años después emigró al Villarreal, donde ganó la Copa Intertoto (2004) y estuvo ocho años en el equipo español, en el que se convirtió en un referente y donde también tuvo que aprender a convivir con duras lesiones.

En su etapa en elenco de España, Rodríguez tuvo tres lesiones graves en 14 meses las cuales lo dejaron afuera de las canchas casi por dos años: en abril de 2006 se rompió el ligamento interno del tobillo izquierdo y después sufrió dos lesiones consecutivas en la rodilla derecha.

La última lesión importante en España fue en 2011 cuando sufrió la fractura del peroné, tras lo cual llegó el descenso del Villarreal y la transferencia a Fiorentina en 2012, club que apareció cuando tenía todo arreglado para volver a San Lorenzo.

El defensor también fue un referente del equipo de Florencia donde terminó siendo el capitán, pero en un buen momento en el Calcio decidió que era el momento de regresar y en 2017 volvió a San Lorenzo.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario