Sociedad |

San Patricio: algunos se tomaron "hasta el agua de los floreros"

Distintas zonas de la ciudad se tiñeron de verde con la tradicional fiesta irlandesa: el epicentro de la celebración, el Bajo porteño. Y hubo quien aprovechó para hidratarse en forma, en una jornada altamente calurosa.

Como suele ocurrir cada 17 de marzo, el Bajo porteño se tiñó este martes de verde para festejar el día de San Patricio, el Santo Patrono de Irlanda, en una celebración importada del Viejo Mundo, pero que en la Argentina seduce año tras años a miles de personas al ritmo de música gaita y cerveza al por mayor hasta entrada la madrugada.

Los barrios de San Nicolás y Retiro volvieron a convertirse en el epicentro de la fiesta irlandesa en la ciudad de Buenos Aires, donde también los "Irish pubs" más tradicionales de San Telmo, Palermo, Recoleta y Belgrano se llenaron de gente.

A la hora del brindis, queda en evidencia que San Patricio tiene cada vez más "fieles" en la Argentina, donde cada 17 de marzo se impone una consigna ineludible en los bares irlandeses que reciben a la muchedumbre: lucir alguna prenda verde y tomar litros de cerveza.

La celebración del día de San Patricio, el Santo Patrono de Irlanda nacido en el año 387, convoca a decenas de miles de personas a lo largo y ancho del planeta, con festejos tanto en Nueva York como en Sídney, y lógicamente en Dublín, con un desfile que convoca a multitudes.

El trébol y el color verde, símbolos de la cultura irlandesa, aportan el cotillón imprescindible de la fiesta: ocurre que San Patricio utilizaba -según cuenta la leyenda- hojas de esa planta para explicar el misterio de la Santísima Trinidad.

En Buenos Aires, la celebración incluyó stands de comidas, shows de música en vivo, artesanías y arte callejero, sobre todo en la zona de Reconquista y Marcelo T. de Alvear, la esquina más "irlandesa" de la Capital Federal.

En la foto, un hombre que evidentemente estaba sediento y gusta de la espumante bebida también conocida popularmente con el nombre "birra".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario