ECONOMIA |

Santa Cruz: la Justicia ordenó desalojar bloqueos a yacimientos

Los docentes deberán retirarse por sus propios medios o tendrá que actuar la Gendarmería.

La Justicia santacruceña ordenó hoy a la Gendarmería desalojar a los docentes que realizan piquetes en rutas de la provincia y en el acceso a yacimientos de petróleo que se encuentran paralizados desde hace casi dos meses.

La orden, dispuesta por el juez Eduardo Quelín, de la localidad santacruceña de Las Heras, intimó a los docentes agrupados en el sindicato ADOSAC a permitir la libre circulación en las zonas afectadas.

El magistrado también ordenó a la Gendarmería a liberar los bloqueos que realizan los gremialistas en rutas y accesos de algunas plantas de la industria petrolera en caso de que los manifestantes no se retiren por sus propios medios.

El oficio del magistrado instruyó a las fuerzas de seguridad a "proceder al desalojo a través de la diligencia debida" para poner fin a los bloqueos que los sindicalistas docentes realizan desde hace ya más de un mes.

Los docentes bloquean yacimientos petroleros en reclamo de un aumento salarial del 50 por ciento y en rechazo de la oferta del 25 que dispuso la administración kirchnerista de Daniel Peralta.

Río Gallegos, NA.

Dejá tu comentario