Santa Cruz: otro duro cruce entre De Vido y Peralta

El ministro de Planificación sostuvo que "el 90% de la clase política de Santa Cruz está trabajando encolumnada detrás de la Presidenta y creo que nuestros diputados han defendido el modelo como corresponde". El gobernador de esa provincia lo acusó de actuar "como interventor".

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, volvieron a cruzarse este jueves duro, luego de que el funcionario de la Casa Rosada asegurara que el "90 por ciento" de la clase política provincial "está encolumnada detrás de la presidenta Cristina Kirchner".

"El 90 por ciento de la clase política de Santa Cruz está trabajando encolumnada detrás de la Presidenta y creo que nuestros diputados han defendido el modelo como corresponde. Digo nuestros diputados porque tengo domicilio en Río Gallegos, con lo cual son mis diputados, no por un problema de mecenazgo, son míos porque soy elector en Santa Cruz y me representan", apuntó De Vido.

En declaraciones a LRA 18 Radio Nacional Río Turbio destacó que este grupo de legisladores "han evitado que la provincia se mal endeude y que de alguna manera hipoteque su futuro, como estaba hipotecado cuando el (ex) presidente Kirchner asumió en el año 91".

De todos modos, De Vido evitó opinar sobre los planteos de juicio político que empezaron a deslizar los diputados contra Peralta, dijo que no quería "entrar en cuestiones internas", pero agregó: "Vamos a trabajar juntos con los que creen en la continuidad y en la profundización del modelo de inclusión social, de trabajo, de industria, de generación eléctrica, de desarrollo minero".

Pero la respuesta de Peralta no tardó en llegar: a través de la red social Twitter, el gobernador acusó al ministro de actuar como "interventor" de la provincia designado por la Casa Rosada y le pidió que "deje que decida Santa Cruz" sobre su representación política.

"Asombrosa nota de De Vido en medios locales. Que el ministro hable demuestra su carácter de interventor y sus intenciones reales. ¿El 90 por ciento de la clase política de acuerdo? ¿Y la gente? Me interesa más la opinión del pueblo que la billetera de algunos intendentes", contraatacó el gobernador, desde hace tiempo enfrentado con la Casa Rosada y sobre todo con La Cámpora, que conduce Máximo Kirchner.

Para Peralta, De Vido vive "alejado de la realidad" en la provincia, por lo que le pidió: "Si no quiere participar en cuestiones internas . Tome distancia del apriete a quien lo visita para que opine como usted".

Y respecto a las críticas a su gestión, el mandatario destacó en Santa Cruz tuvo recaudación propia en el mes de enero de "190.8 millones" y que se transfirieron a municipios "94.5 millones", es decir "79.3 millones más que enero de 2012".

Río Gallegos, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario