Santa Fe: el socialismo rechazó sumar al PRO al Frente Progresista

Fue ante una propuesta del radicalismo. El secretario adjunto del PS santafesino, Rubén Galassi, consideró que "no hay ningún margen de integración" con el partido de Mauricio Macri.

El diputado provincial y secretario adjunto del Partido Socialista (PS) santafesino, Rubén Galassi, afirmó este jueves que "no hay ningún margen de integración del PRO en el Frente Progresista" Cívico y Social (FPCyS), al rechazar la propuesta de la Unión Cívica Radical en ese sentido.

"Como Partido Socialista tenemos en claro el lugar en el que estamos, que es el Frente Progresista, y venimos construyendo en ese sentido desde hace más de veinte años. En 2015 nos presentamos como FPCyS y el principal contrincante fue el PRO.La ciudadanía definió que sigamos gobernando en la provincia, en Rosario, en Santa Fe y en Villa Gobernador Gálvez, entre otras ciudades y pueblos", destacó Galassi.

El dirigente socialista se expresó así luego de que esta semana el intendente de Santa Fe y presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, asegurara que iba a invitar al macrismo a sumarse al Frente Progresista a nivel provincial, de cara a las elecciones de este año.

"Invitaremos también a otras fuerzas, incluso al PRO, a que acompañen el proyecto de ciudad que estamos encabezando", había señalado el jefe del radicalismo.

Al ser consultado sobre esas declaraciones, Galassi subrayó que "hay que honrar el mandato popular expresado en las urnas y cumplir con la propuesta" del FPCyS, que es Gobierno en Santa Fe.

"Como socialistas, tenemos una definición concreta, y los restantes partidos también deberán resolver qué país, qué provincia y qué ciudad quieren construir y, en base a eso, definir las alianzas electorales", evaluó el legislador santafesino en declaraciones al diario La Capital.

Santa Fe, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario