Sociedad |

Santa Fe: hallaron dos hombres asesinados y calcinados

Para los investigadores del caso, las principales hipótesis vinculan al hecho con el narcotráfico.

La Policía de Santa Fe investiga el asesinato de dos hombres cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en el interior de un auto incendiado, tras ser aparentemente asesinados de un tiro, en un basural cercano a la localidad de Frontera, en la zona este de la provincia.

Para los investigadores del caso, las principales hipótesis vinculan al hecho con el narcotráfico.

Los dos hombres, de entre 25 y 30 años y con apellidos Lozada y Chamorro, tenían varios antecedentes por narcotráfico y en relación a una banda que operaba en la zona fronteriza de Santa Fe, con Santiago del Estero y Córdoba.

El macabro hallazgo del cuerpo de las víctimas fue concretado ayer, cerca del amanecer, cuando el auto, un Peugeot 307 que se encontraba aún en llamas, fue observado por empleados de una cooperativa de servicios en el basural situado a unos seis kilómetros de Frontera.

De acuerdo con la información difundida por el diario La Capital de Rosario, los informes preliminares indicaban que los dos jóvenes, que eran oriundos de la localidad de Santo Tomé, habrían sido ejecutados de un tiro en la nuca y sus cuerpos incendiados dentro del vehículo para borrar huellas.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal de la ciudad de Rafaela Carlos Vottero.

Según trascendió, las víctimas eran conocidas en la zona como "los santafesinos del 307" y las sospechas apuntan a que hacían de enlace en la zona comprendida por Frontera y la vecina ciudad cordobesa de San Francisco.

Fuentes judiciales vinculaban a los jóvenes una organización que ingresaba pasta base de cocaína desde el norte del país en vuelos que llegaban a la zona de Santiago del Estero y luego los distribuye en "cocinas" situadas en distintos puntos de la región.

Autoridades municipales y provinciales habían coincidido en el que con el incremento de la presencia de la Justicia Federal en la zona en los últimos meses, la situación había mejorado sensiblemente en cuanto a una menor actividad del narcotráfico en la zona.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario