Sbatella a juicio oral por divulgar información de grupo empresario

En una causa iniciada en 2010, el ex director de la Unidad de Información Financiera del kirchnerismo tendrá que someterse a la Justicia.

El ex director de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella va a juicio oral y público por violación de secreto y abuso de autoridad a raíz de haber divulgado información reservada del grupo Clarín en el programa oficialista "678".

La causa de 2010 iniciada por el grupo Clarín fue elevada a juicio oral y público por el juez federal Luis Rodríguez quien consideró la clausura del a investigación al dar por concluida la investigación.

Todo se inició cuando Sbatella en el programa oficialista "678" que se emitía por Canal 7, el entonces funcionario divulgó información reservada que había recabado el organismo que conducía sobre actuaciones que se habían iniciado contra el grupo Clarín.

A las palabras de Sbatella se sumó incluso un comunicado emitido por el organismo en el que también divulgó esa información reservada.

En ese sentido, la información en cuestión es sobre el pedido de información a Estados Unidos en busca de cuentas bancarias atribuidas al grupo Clarín, en el marco de una investigación por supuesto lavado de activos en julio de 2010.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario