Schmid ratificó el paro general para marzo

El secretario general de la CGT lo hizo tras señalar que el diálogo con el Gobierno y empresarios "ha naufragado en esta instancia por la falta de confianza".

El secretario general de la CGT Juan Carlos Schmid ratificó el paro general convocado por la central obrera y aseguró que el diálogo con el Gobierno y los empresarios "ha naufragado en esta instancia por la falta de confianza", a la vez que resaltó que "la agitación de la zanahoria para adelante ha perdido su encanto".

"Hay una situación de deterioro que notamos y ya ha habido muchas expectativas. La agitación de la zanahoria para adelante ha perdido su encanto", sostuvo el referente sindical.

En diálogo con Radio Mitre, el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) resaltó que "en tanto y en cuanto no se modifiquen las consecuencias que están teniendo las medidas económicas se va a ratificar la protesta que se ha decidido".

Asimismo, insistió en la decisión de la Confederación General del Trabajo (CGT) de "suspender por ahora el diálogo tripartito" con el Gobierno y las cámaras empresarias, ya que lamentó que "ha naufragado por la falta de confianza".

"No hay apego al compromiso que se firma en la mesa y después se desconoce", se quejó el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento en alusión a los documentos firmados en esas mesas de diálogo en las que el sector empresario se comprometía a frenar los despidos por 90 días.

Y agregó: "En el fondo lo que estamos cuestionando es el enfoque económico que hay, que no está dando resultados. Estamos frente a una oleada de despidos que si lo sumamos a la onda expansiva que tiene sobre el sector informal estamos hablando de 400 mil personas".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario