Schoklender se presentó en Tribunales pero no declaró

El juez Oyarbide rechazó un pedido "espontáneo" del apoderado de las Madres para declarar.

Sergio Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, concurrió esta mañana al juzgado del juez federal Norberto Oyarbide, donde presentó abundante documentación relativa a la causa en que se lo investiga y pidió que se le tome declaración espontánea. Schoklender, en compañía de su abogado, Adrián Tenca, se presentó en el tercer piso de la sede de Comodoro Py 2002 minutos después de las 10:30, llevando ocho cajas de documentación.

Una vez que fue atendido por el secretario Luis Leiva, se acordó la forma en que debían ser presentados los documentos, y Schoklender por medio de su abogado manifestó que quería prestar declaración espontánea. Las ocho cajas con documentación -según le manifestó el secretario Leiva en mesa de entradas del juzgado- debían estar precintadas para ser presentadas en forma correcta.

Tenca, en declaraciones a Noticias Argentinas, dijo que la documentación es para "probar que no cometió delito alguno", y explicó que la misma consiste en facturas y libros contables, entre otras cosas. A su vez, el letrado manifestó que por el momento no tienen previsto pedir la eximición de prisión, aunque "es una alternativa" que manejan, y que tampoco pedirán que el juez Oyarbide se declare incompetente para intervenir, en virtud de que su par Marcelo Martínez de Giorgi ya viene investigando desde antes hechos similares.

Schoklender es investigado por presunto lavado dinero y defraudación al Estado, y se le imputa junto a otras personas, entre ellas su hermano Pablo, el haber utilizado dinero público con fines propios, el cual era destinado como subsidios a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario