Scioli anunció que no prorrogará emergencia en seguridad: "Se han cumplido sus objetivos"

"Según datos de las fiscalías de la Provincia, bajaron un 35% los homicidios en ocasión de robo", sostuvo el gobernador durante su discurso de apertura del año legislativo, en La Plata.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció este lunes en su discurso ante la Asamblea Legislativa que no se prorrogará la emergencia en seguridad y generó un contrapunto con los legisladores del Frente Renovador.

El mandatario dijo que "la emergencia vence el próximo 2 de abril y no se prorroga", al considerar que "se han cumplido sus objetivos", entre los que enumeró la incorporación de 25 mil policías, 3.300 nuevos patrulleros y la modernización de equipamiento a la fuerza bonaerense.

"Según datos de las fiscalías de la Provincia, bajaron un 35% los homicidios en ocasión de robo", indicó en su mensaje. Al término del discurso, legisladores del Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires le solicitaron al Poder Ejecutivo que prorrogue la emergencia en seguridad.

Para las bancadas alineadas con Sergio Massa "todas las estadísticas oficiales marcan un crecimiento en todos los delitos violentos (como homicidios, robo con arma, etc) acrecentándose aún más la inseguridad en la Provincia".

En conferencia de prensa, el presidente del bloque en Diputados, Jorge Sarghini, afirmó que desde la bancada se solicita "la prórroga de la emergencia en seguridad" porque considera que "los números que maneja el Gobernador no se condicen con la realidad".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario