Scioli exteriorizó su "indignación" por el espionaje británico

"Lo tomé con indignación, como todo tipo de espionaje de esas características. Como una violación a la intimidad y a los derechos de nuestros países", precisó el gobernador bonaerense.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró este sábado que tomó con "indignación" la noticia sobre el espionaje de Gran Bretaña a la Argentina y que espera que haya "otros países que se pronuncien en rechazo a este tema".

De esta manera Scioli se refirió a la información que consta en documentos del exagente de la CIA Edward Snowden, según los cuales el gobierno británico espió entre 2006 y 2011 a "líderes y jefes militares" argentinos para conocer los planes del país en torno a la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.

"Lo tomé con indignación, como todo tipo de espionaje de esas características. Como una violación a la intimidad y a los derechos de nuestros países", sostuvo el precandidato presidencial del oficialismo.

En declaraciones a radio Continental, Scioli consideró que "es un hecho grave" porque "no es un tema más que se confirme que Gran Bretaña espió a dirigentes políticos y miltares argentinos".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario