ECONOMIA |

Scioli: trabajadores de salud pública podrán jubilarse a los 50

El gobernador bonaerense resaltó "la madurez de las organizaciones gremiales que trabajan por más derechos" e insistió con que esta nueva conquista "es mérito de los trabajadores".

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció, ante más de 5 mil empleados de la salud, la firma del decreto por el cual el personal hospitalario de la Provincia podrá jubilarse a los 50 años de edad y 25 de servicio.

Scioli realizó el anuncio acompañado por su esposa, Karina Rabolini, en el Complejo Deportivo "8 de Marzo" del Sindicato de Salud Pública de La Plata, durante las celebraciones por el Día del Trabajador Hospitalario.

"Hemos demostrado a lo largo de estos años que la Provincia es viable", y en este sentido, pidió ante una multitud que "cuenten lo que hemos hecho juntos, trabajando codo a codo" para ampliar derechos, anunció el gobernador, acompañado por los ministros Alejandro Collia (Salud) y Oscar Cuartango (Trabajo).

Junto al secretario General de la Federación de Asociaciones de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (F.A.T.S.A), Carlos West Ocampo, el gobernador remarcó que con este nuevo decreto "he demostrado que lo que prometo, lo cumplo, y se ve reflejado a lo largo de estos años", al tiempo que agregó que "vamos a trabajar por las conquistas que faltan en esta agenda que tenemos".

West Ocampo sostuvo: "Scioli hizo un compromiso con nosotros y lo cumplió, y de esta manera los trabajadores de la salud estamos junto a un hombre que tiene palabra".

La Plata, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario