Sociedad |

Se abren unas 40 causas cada día por ataques sexuales

Una ONG que asiste a personas violadas alertó que los agresores parecen estar "ensañados" con chicas de 13 a 20 años, aprovechando el descontrol en los boliches con la venta de alcohol y estupefacientes.

Unas 40 causas relacionadas con delitos sexuales son abiertas cada día en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, denunció una ONG que asiste a personas violadas, alertando que los agresores parecen estar "ensañados" con chicas de 13 a 20 años.

El reciente caso de una adolescente que denunció un abuso sexual dentro de un hospital de la localidad bonaerense de Pacheco, tras concurrir a un boliche, donde se presume que fue drogada, se enmarca en un problema gravísimo de episodios contra la integridad sexual, con una frecuencia de aproximadamente 40 causas abiertas cada jornada en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.

En el preocupante cuadro trazado por María Elena Leuzzi, titular de Ayuda a Víctimas de Violación (A.VI.VI.), se alerta que los agresores están "ensañados" con chicas de entre 13 y 20 años, aprovechando el descontrol en los boliches con la venta de alcohol y estupefacientes.

"El aumento interanual de las denuncias es claro. Esto ocurre, entre otros factores, porque la Justicia está fallando.
Los juzgados y tribunales tienen muchísimas herramientas para impedir que los violadores reciban beneficios excarcelatorios. Pero no les importa. Y los largan a la sociedad. Son irrecuperables. Lo dicen los psiquiatras de todo el mundo. Entonces, en la calle, vuelven a violar", dijo.

Las cifras publicadas por el Ministerio Público Fiscal sobre delitos sexuales que se convierten en expedientes exhiben una preocupante aceleración: en 2011 fueron 7.517, en 2012 resultaron 8.562 y en 2013 se contabilizaron 9.257.

El promedio es de 23 episodios denunciados por día.

En la Ciudad de Buenos Aires las fiscalías reciben entre 15 y 18 causas cada jornada, indica hoy el Diario Popular.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA EN EL SERVICIO DE ABONADOS.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario